INFORMÁTICA

Mantenimiento del Ordenador de Sobremesa:

  • Para una buena limpieza de nuestro ordenador de sobremesa es necesario ser un poquito manitas. Para ello lo primero que haremos será desatornillar los lectores, los componentes conectados a los PCI, tarjeta gráfica, fuente de alimentación, etc., en definitiva, todo, dejando la carcasa sola.
  • Limpiaremos la carcasa (CPU),  es muy importante desconectar la corriente entrante a la fuente si dispone de interruptor, luego desenchufar de la pared. Una vez realizado esto, se toma un aspirador para quitar lo más superficial, con una brocha accederéis a los rincones más profundos de la CPU.
  • Limpiaremos  los componentes por separado, los ventiladores son uno de los rincones donde se suele acumular mucho polvo, con mucho cuidado procederemos a su limpieza, esto hará que vayan mas rápido y así evitaremos que se nos pare el ventilador y por consiguiente que no se nos caliente el ordenador.  Procederemos a la limpieza también del microprocesador, el del chipset y el de la tarjeta gráfica. Una vez retirado el ventilador del procesador, con mucho cuidado de no dañar el procesador y de no mancharse con la pasta térmica, limpiaremos  dicha pasta térmica con un papel suave o con un paño que no deje pelusa si es posible,  es mejor darle varias pasadas y que se vaya limpiando poco a poco que dar pocas pasadas pero fuertes, después con una brocha de cerda más o menos gruesa y no muy flexible limpiaremos el ventilador. Dejamos el ventilador del procesador a un lado y  seguimos con el del chipset. Los ventiladores de la placa son más pequeños,  tenemos que darle la vuelta a la placa y quitar dicho ventilador de la placa. Después procederemos a su limpieza.  El ventilador de la  tarjeta gráfica, es más delicado que los anteriores, procederemos a su limpieza igual que las anteriores.
  • NUNCA utilizar agua para limpiar algún componente, podríais inutilizar por completo el ordenador.
  • La Fuente de alimentación es un componente tan importante que también es necesario su limpieza, procederemos a su limpieza o bien con una aspiradora o con un cepillo para quitar ese polvo que se acumula. Una fuente de alimentación obstruida significa que nuestro ordenador corre el peligro de calentarse.
  • Procederemos a la limpieza de los discos duros y lectores.
  • Una vez hecho la limpieza de todos y cada uno de los componentes de nuestro ordenador, procederemos a la colocación de cada uno en su sitio para el buen funcionamiento. Es importante que sino somos expertos en el tema de montaje de ordenadores, deberíamos de tener una chuleta de como y donde estaba cada elementos.
  • Para la manipulación de cualquier componente de nuestro ordenador es necesario tener las manos totalmente limpias y secas, así evitaremos manchar los componente.
Anuncios

Una respuesta a INFORMÁTICA

  1. Pingback: Mantenimieto | montielectric asistencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s